5 razones para leer Nimona

Nimona entró de lleno en la estantería de comics favoritos del akelarre. Así que os vamos a dar cinco razones para que, si no lo habéis hecho ya, os adentréis en este maravilloso cómic de Noelle Stevenson, editado por Astiberri Ediciones.

  1. Noelle Stevenson o ND Stevenson es una artista, ilustradora, escritora y productora estadounidense. Utilizamos el femenino, pero es una persona no binaria que se identifica con cualquier pronombre. Tiene una cabeza llena de cosas bonitas que la convierte en una de las figuras imprescindibles para comprender el cambio hacia un mundo más inclusivo en el mundo del comic y la animación. Ejemplos de ello: el comic Leñadoras o la reimaginación de She-Ra y las Princesas del Poder (Netflix). De hecho, nuestra furgo se llama She-Ra en su honor (y porque es amarilla y super power).
  2. Porque revienta el monomito y se aleja de la idea tradicional de heroísmo y villanía, complejizando las posturas, alejándose del maniqueísmo y poniendo el foco en la estructura y el poder. Además, apuesta por una visión positiva de lo monstruoso colocando a una joven metamorfa en el centro de la trama que permite bordear, aún más, ese camino del héroe.
  3. Además, sus personajes se dibujan desde la complejidad y se alejan de los estereotipos y roles de género. Es decir, nos regala referentes femeninos y masculinos (y ninguno de los dos) diferentes y positivos. Fuck gender roles!
  4. ¿Qué más podemos decir? Pues que, además, es una historia brillante y súper, súper divertida. En serio, tienes que darle una oportunidad.
  5.  Y, si todavía no te convencimos, hazlo por ella, Nimona, y por ellos, Lord Blackheart y por Sir Ambrosius Goldenloin, que se han convertido en nuestro dramaqueer favorito. Porque sí, también estalla la heterónoma.

Y, nada más, os recordamos que Nimona está editado por Asteberri Ediciones y la encontrarás en su página y en vuestras librerías favoritas.

 

Por un proyecto en el que estuvimos trabajando desde principios de año, del que os hablaremos un poco más adelante, hemos estado explorando algunos programas de edición de audio y video. Así que vamos a empezar a crear algunos videos para jugar un poco con los programas y seguir aprendiendo. ¡Y, aunque sabemos que hacemos un abuso absoluto de cortinillas y efectos, mola!