5 razones para ver She-Ra

Aprovechando que hoy se reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica en el Estado español, queremos pararnos en una de las series favoritas del akelarre. En esta ocasión, es Ashita el que nos da las 5 razones para ver la serie She-Ra y las Princesas del Poder (Netflix, 2018-2020). Una producción de animación dedicada a un público infantil-juvenil (pero que es maravillosa para la gente más talludita) y donde la representación de lesbianas ocupa el centro de la trama.

  1. LA HISTORIA: Narra las aventuras de ADORA, una jóven huérfana que crece dentro del ejército de la Horda, hasta que descubre que es la legendaria princesa SHE-RA. A partir de aquí, comienza un viaje para traer la paz a Etheria a través de una alianza de princesas. SHE-RA es una historia de AMISTAD, AMOR, COMPRENSIÓN y REDENCIÓN.
  2. SU CREADORA: Esta serie de animación infantil-juvenil está capitaneada por NOELLE STEVENSON. Creadora de novelas gráficas como NIMONA o LEÑADORAS, en las que la representación queer y lésbica también es central. Y parte del equipo de RUNAWAYS de Marvel.
  3. EL REBOOT: Es un reinicio de la serie de los '80 que daba vida a las muñecas de Mattel. Los cambios introducidos por Stevenson van a desencadenar una oleada de ATAQUES del fandom más tóxico que no veía en la nueva Adora la MUÑECA SEXY de antaño y que quejaba de su apuesta por la DIVERSIDAD.
  4. LA DIVERSIDAD: Las mujeres ocupan el centro de trama y se dibujan como personajes complejos desde todo tipo de roles. Pues la diversidad de CLASE, CUERPOS, FAMILIAS, LGBTIQ+, RACIALIZACIÓN,... impregna la historia. Y no solo. La serie también apuesta por una MASCULINIDAD NO HEGEMÓNICA que ayuda a crear otros referentes para niñas, niñes y niños.
  5. Y, por supuesto, ELLAS: Catra y Adora (y el bollodrama).

Si no la habéis visto la podéis encontrar en Netflix, ¡no se os ocurra perdérosla!