· 

Congreso Economía Feminista 2023

Entre el 16 y el 18 de marzo tendrá lugar el VIII Congreso de Economía Feminista en Barcelona, donde se compartirán reflexiones y propuestas con el fin de construir alternativas al modelo capitalista y heteropatriarcal que ahoga nuestro mundo y nuestras vidas. En esta edición, el foco prioritario se pondrá en los retos de la digitalización desde una perspectiva feminista, pero no será el único. Habrá espacio, entre otros temas, para el abordaje de la precariedad y las desigualdades; el impulso de iniciativas desde los cuidados, la agricultura ecológica o la economía social y solidaria, o la construcción de organizaciones e instituciones más justas.

El akelarre se desplaza a ese espacio autogestionado de encuentro y creación sociocultural que es la Nau Bostik para compartir dos de sus últimos proyectos. Por un lado, la puesta en marcha de un modelo sustentado en los cuidados en el Ayuntamiento de Amurrio. Y, por otro, el proceso seguido en Investigación-acción participativa para desvelar y gestionar cooperativamente desigualdades de género en las aulas universitarias.

 

Durante estos tres días dialogaremos, contrastaremos y aprenderemos de experiencias desde las que tejer otras formas de hacer basadas en la teoría y práctica feminista. Todavía están abiertas las inscripciones para participar online, así que os animamos a sumaros. 

 

Podéis ver el programa completo aquí.