Nuestro top PADRAZOS (animados)

 

Con la excusa de que en nuestro entorno se celebra el Día del Padre, queremos visibilizar personajes de series de animación que nos encantan. ¿Por qué? Porque nos ofrecen un modelo alternativo de paternidades. Paternidades afectivas y (co)responsables; paternidades queer; paternidades en familias extensas no consanguíneas… Paternidades que, en definitiva, nos recuerdan el derecho (y el deber) de todas las personas a dar y recibir cuidados.

 

 

El akelarre ha hecho su sección de  PADRAZOS (animados) y nuestro top (sin importar el orden) es:

  1. GREG UNIVERSE de STEVEN UNIVERSE. Greg fue un joven rockero que decidió trabajar en un lavado de coches para madurar y formar una familia. Sigue siendo un Espíritu libre que da sabios consejos desde su caravana. Y siempre (siempre) un apoyo incondicional para Steven. Nos quedamos con su frase: "If every pork chop were perfect, we wouldn't  have hot dogs" (Si todas las costillas de cerdo fueran perfectas, no tendríamos perritos calientes").
  2. RAFAEL DÍAZ de STAR VS FORCES OF EVIL (Star contra las fuerzas del mal): Rafael es el padre de familia que acogerá a Star en su aventura en la Tierra. Se caracteriza por su gran corazón y por ser afectuoso y alegre, así que podemos perdonar que sea un tanto despistado... (¡Ah! ¡y adora los laser puppies , como nosotras!). Lo adoramos por ese "You're familia".
  3. MAKAROV DREYAR de FAIRY TAIL: a Makarov no lo elegimos tanto por su faceta de padre biológico, como adoptivo por crear esa gran familia en torno al  gremio mágico. Pequeño pero matón, y un tanto borrachuzo, es el corazón de Fairy Tail. Su frase: "Vivir una vida con fuerza significa ser capaz de sonreír"
  4. GEORGE y LANCE de SHE-RA AND THE PRINCESSES OF POWER (She-Ra y las princesas del poder): George y Lance son dos académicos que quieren que su hijo siga sus pasos... pero  ¡Ay!  ¡Bow prefirió hacerse guerrero!  Sabios y comprensivos serán clave para salvar Etheria y también lo son como modelo de inclusión y diversidad en el amor y la familia. Nos quedamos con su "We love you the way you are, Bow, and we're proud of you no matter what path you take in life", "Te queremos tal  y como eres, Bow, y estaremos orgullosos de tí, sin importar el camino que cojas"
  5. BENJA de RAYA AND THE LAST DRAGON (Raya y el último dragón): El jefe Benja enseñó a su hija, desde niña,  las herramientas necesarias para proteger su entorno: diálogo, lucha, perseverancia y, aunque a veces le cueste un poco a Raya, esperanza en las personas. Nos quedamos con ese "There's still hope, Raya, don't give up on them", "Aún hay esperanza, Raya, no te des por vencida con ellos".

¿Qué os parecen? ¿Os gustan también estos padres de animación? ¿Tenéis otros que os inspiren?