investigación

Desde Aradia Coop. pensamos en la investigación como una herramienta fundamental para la transformación de nuestros entornos desde una perspectiva feminista. Así que nos gustaría colaborar con instituciones, sociedad civil y colectivos diversos para generar procesos que permitan comprender mejor nuestras realidades y generar estrategias de cambio.

 

Por ello, ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia técnica en el diseño y ejecución de diagnósticos, en la dinamización de espacios colectivos y en el asesoramiento para desarrollar encuentros cada vez más inclusivos. Porque desarrollamos una investigación aplicada desde un paradigma metodológico participativo y comprometido con el cambio social. Un trabajo necesario para erradicar muchas de las formas de dominación que impregnan nuestros contextos.

 

Nuestros campos de actuación se centran, fundamentalmente, en dos líneas de estudio. Por un lado, el análisis de medios de comunicación, examinando las discriminaciones que se producen y reproducen en el ámbito simbólico y que tienen repercusión en la realidad. Pero no solo, ya que también es preciso reconocer y visibilizar los cada vez más comunes ejemplos de productos y prácticas de emancipación de grupos sociales, sean mujeres, personas racializadas o del colectivo LGTBI+, entre otros grupos subalternos.

 

La misma filosofía impregna la segunda de las ramas investigadoras, que dirige la mirada a las experiencias de participación que se están multiplicando en nuestro entorno. Así como al análisis y elaboración de estrategias para facilitar la incorporación a la toma de decisiones de ciertos sectores que tradicionalmente han sido excluidos de los espacios de poder y potenciar procesos de empoderamiento.