Participación Ciudadana · 12.10.2019
El próximo mes de noviembre comenzamos a poner en marcha, ya de forma oficial, la experiencia participativa Gure txutxu-mutxuak. Historias que hacen Zumarraga. Antes de embaucarnos en esta nueva aventura queremos abrir esta pequeña ventana para agradecer a todas las personas y colectivos que han formado parte de su bosquejo y dejar el informe intermedio que elaboramos para el Ayuntamiento de Zumarraga: "Construyendo propuestas: Hacia un modelo social sustentado en los cuidados".
Miradas feministas · 23.09.2019
El pasado 17 de septiembre presentamos el diagnóstico "Pamplona (en)clave de cuidados", enmarcado en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento. En el texto se recogen, por un lado, las vulnerabilidades y necesidades derivadas de una organización social de los cuidados injusta. Y, por otro lado, propuestas de mejora que contribuyan a poner la vida en el centro, promoviendo un modelo de corresponsabilidad. Un trabajo imposible sin las aportaciones de todas las personas que han participado. Gracias!
Miradas feministas · 20.06.2019
Os presentamos el monográfico "Diálogos entre la democracia participativa y la interseccionalidad. Marcos para la justicia social", publicado en Feminismo/s. Compuesto por siete artículos, busca (re)pensar los conceptos, las estructuras y las prácticas que moldean nuestras sociedades, así como presentar alternativas desde la justicia social. Aradia también ha querido participar en esta experiencia colectiva con la que queremos seguir trabajando en una investigación crítica y emancipadora.
Participación Ciudadana · 03.04.2019
El Ayto. de Pamplona busca conocer ¿cuál es la situación de los cuidados en el municipio? Es decir, acercarse a las necesidades y fortalezas existentes en la localidad para ir dando pasos hacia una sociedad que valore los cuidados y coloque la vida en el centro. En este sentido, desde Aradia Coop. estamos desarrollando un diagnóstico a través de espacios de construcción colectiva para imaginar Iruña en clave de cuidados. ¡Nos gustaría contar con vuestra mirada y que participarais!
Miradas feministas · 19.03.2019
La semana pasada terminamos el curso "Estrategias para hablar en público" en Marienea (Basauri), con el que buscamos problematizar (e intentar superar) nuestros miedos desde una perspectiva feminista. Queremos dar las gracias a todas las participantes y a la Casa de las Mujeres... ¡Ha sido todo un placer poder compartir estos meses con vosotras!
Participación Ciudadana · 01.12.2018
El Ayuntamiento de Pamplona ya tiene su Guía Evaluación de las políticas de participación. Este documento, que ha sido elaborado por Aradia Cooperativa y Parte Hartuz, parte de un marco feminista, interseccional y asentado en el desarrollo comunitario, para medir la calidad de las experiencias participativas del municipio. Para ello, se vale de la metáfora del árbol de herramientas que contiene criterios que posibilitan evaluar de manera contextual, dialógica, inclusiva y relacional.
Miradas feministas · 16.11.2018
La compañera Diana Carolina de Ayala compartió este poema el último día del taller en Zarautz: "Claves para entender (y superar) nuestros miedos al espacio público" (¡Muchísimas gracias!). Un regalo precioso para añadir a los aprendizajes colectivos y tejidos de relaciones que se generan en las escuelas de empoderamiento.
Miradas feministas · 02.11.2018
¡Ya es noviembre, ya es Movember! ¡El mes del bigote para concienciar sobre enfermedades que afectan, con especial fuerza, a los hombres!
21.10.2018
Durante los meses de octubre y noviembre en la Escuela de Empoderamiento de Zarautz, estamos analizando, desde una perspectiva feminista, los miedos que, como mujeres, experimentamos cuando transitamos, ocupamos y queremos expresarnos en lo que conocemos como espacio público. Desde Aradia, pensamos que es fundamental politizar el miedo e ir desentrañando sus causas estructurales. Y, además, ir generando estrategias que nos permitan superar (o convivir con) nuestros temores.
Miradas feministas · 15.09.2018
El Día Internacional de la Democracia no hay mucho que celebrar. Nuestros sistemas ya son incapaces de guardar bajo la alfombra todas sus vergüenzas. A este respecto, las premisas feministas han conseguido identificar, como nadie, las insuficiencias del modelo para proporcionar una ciudadanía plena para las mujeres y de otros colectivos en posición de vulnerabilidad. Y, con ello, generar estrategias que garanticen el acceso y disfrute de los recursos materiales y simbólicos de todas y todos.

Mostrar más