Participación Ciudadana

Participación Ciudadana · 03.04.2019
El Ayto. de Pamplona busca conocer ¿cuál es la situación de los cuidados en el municipio? Es decir, acercarse a las necesidades y fortalezas existentes en la localidad para ir dando pasos hacia una sociedad que valore los cuidados y coloque la vida en el centro. En este sentido, desde Aradia Coop. estamos desarrollando un diagnóstico a través de espacios de construcción colectiva para imaginar Iruña en clave de cuidados. ¡Nos gustaría contar con vuestra mirada y que participarais!
Participación Ciudadana · 01.12.2018
El Ayuntamiento de Pamplona ya tiene su Guía Evaluación de las políticas de participación. Este documento, que ha sido elaborado por Aradia Cooperativa y Parte Hartuz, parte de un marco feminista, interseccional y asentado en el desarrollo comunitario, para medir la calidad de las experiencias participativas del municipio. Para ello, se vale de la metáfora del árbol de herramientas que contiene criterios que posibilitan evaluar de manera contextual, dialógica, inclusiva y relacional.
Participación Ciudadana · 29.01.2018
Aradia Coop. participará, junto con otras entidades, en el proyecto KoLaboratorios, impulsado por el Foro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. Un programa que busca generar espacios de construcción colectiva reforzando las relaciones entre el tejido social del municipio y las instituciones. Puedes acceder a más información sobre qué es y cómo participar en: https://erabaki.pamplona.es/processes/kolaboratorio
Participación Ciudadana · 13.11.2017
A lo largo de esta semana estaremos como dinamizadoras en varias iniciativas con el propósito de profundizar en la participación desde la perspectiva feminista. Porque entendiendo sus potencialidades para superar las deficiencias del modelo representativo tradicional, es necesario desarrollar un análisis crítico sobre sus prácticas. De manera que podamos generar experiencias participativas más inclusivas y desactivar muchas de las lógicas de dominación que atraviesan estos espacios.
Participación Ciudadana · 23.10.2017
Los nueve capítulos que integran la obra colectiva "Participar desde los feminismos. Ausencias, expulsiones y resistencias" son una invitación a abordar la profundización democrática desde una perspectiva feminista. El libro, coordinado por Jone Martínez-Palacios, pretende responder a interrogantes como los que siguen: ¿Qué grupos sociales están presentes, tienen voz y son escuchados en estos espacios para la participación?