Participación Ciudadana

A Barcelona a (re)pensar la evaluación y la participación
Participación Ciudadana · 19.12.2022
Estamos de vuelta de Barcelona donde Aradia se fue a acompañar al Grup de treball de Qualitat democràtica i Participació Ciutadana puesto en marcha por la DIBA para reflexionar sobre profundización democrática y participación.
Taller en la Casa de las Mujeres de Pamplona
Participación Ciudadana · 12.09.2022
Desde Aradia Coop regresamos a Pamplona para realizar la evaluación del III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento. Si se te apetece, nos vemos el martes 13 de septiembre, de 19:00 a 20:30h. en la Casa de las Mujeres de Pamplona.

Tailerrak: Nork egiten du zer?
Participación Ciudadana · 27.04.2022
Maiatzaren 4an eta 5ean, UPV/EHUko Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatean, bi tailer antolatuko ditugu generoak talde-lanetan rol eta zereginen banaketari nola eragiten dion hausnartzeko. Elkarrizketa-gune horiek "hezkuntza-ikerketa eta -ekintza" ikerketa-proiektuaren barruan kokatzen dira, lankidetzan genero-desberdintasunak argitu eta kudeatzeko, Parte Hartuz eta Emakunderen eskutik. Zuen zain gaude!
Talleres: ¿Quién hace qué?
Participación Ciudadana · 27.04.2022
Los próximos 4 y 5 de mayo, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, organizamos dos talleres para reflexionar sobre cómo el género afecta al reparto de roles y tareas en los trabajos en grupo. Estos espacios de diálogo se enmarcan en el proyecto de investigación "Investigación-Acción Educativa para desvelar y gestionar cooperativamente desigualdades de género", de la mano de Parte Hartuz y Emakunde. ¡Os esperamos!

Amurrio, un ayuntamiento que quiere cuidar
Participación Ciudadana · 09.12.2021
Desde hace unos meses, estamos realizando un acompañamiento técnico en el Ayuntamiento de Amurrio que quiere poner los cuidados como política faro que guía la acción del consistorio. ¡Casi nada! Este proyecto presenta muchos desafíos, a la vez que es una oportunidad para aprender y experimentar hacia un modelo de municipio que ponga la vida en el centro.
Atalaya de la soledad virtual
Participación Ciudadana · 31.03.2020
A partir del lunes 6 de abril vamos a poner en marcha una pequeña habitación virtual para continuar dando forma a la Atalaya de la Soledad / Bakardadeako Talaia y seguir reflexionando sobre la soleadad no deseada entre las personas mayores en Zumarraga desde nuestras casas. Parte hartu!!!

Gure txutxu mutxuak desde el encierro
Participación Ciudadana · 16.03.2020
Ya sabéis cómo está el patio últimamente, así que estos días hemos tenido que paralizar el trabajo que vamos haciendo, poco a poco, desde Aradia en el proyecto Gure Txutxu-mutxuak. Por eso, vamos a probar algo nuevo. Hemos decidido abrir el blog de "Gure Txutxu Mutxuak. Historias que hacen Zumarraga" a la creatividad comunitaria en este periodo de cuarentena derivada de la crisis del coronavirus.
Participación Ciudadana · 13.03.2020
El Ayuntamiento de Zumarraga ha decidido cancelar los talleres que se iban a celebrar los próximos días 17, 18 y 23 de marzo en el marco de la Atalaya de la soledad – Bakardadeako Talaia debido a la incertidumbre generada por la evolución del coronavirus en Euskadi.

Participación Ciudadana · 01.03.2020
Tras meses de trabajo bosquejando los espacios participativos, imaginando el nombre, diseñando el logo, maquetando los folletos y carteles... desde Aradia ya tenemos todo preparado para presentar de forma oficial la Atalaya de la Soledad, la avanzadilla del Plan de acción para la detección de la soledad no deseada en personas mayores de Zumarraga. Un Plan que se quiere realizar de forma participada en un marzo cargado de talleres. ¡Anímate a participar!
Espacios de reflexión colectiva sobre cuidados en Pamplona-Iruña
Participación Ciudadana · 03.04.2019
El Ayto. de Pamplona busca conocer ¿cuál es la situación de los cuidados en el municipio? Es decir, acercarse a las necesidades y fortalezas existentes en la localidad para ir dando pasos hacia una sociedad que valore los cuidados y coloque la vida en el centro. En este sentido, desde Aradia Coop. estamos desarrollando un diagnóstico a través de espacios de construcción colectiva para imaginar Iruña en clave de cuidados. ¡Nos gustaría contar con vuestra mirada y que participarais!

Mostrar más