· 

VII Congreso de Economía feminista

 

Los próximos 1, 2 y 3 de julio se celebrará el VII Congreso de Economía Feminista bajo el título Bizitzaren saregileak. Redes feministas para agitar las bases de la economía. Desde Aradia estaremos presentes en el Eje 2: “Cuidado con los cuidados”, con el póster “Participar cuidando y cuidar participando” y con el taller “¿Cómo condicionan los cuidados la participación ciudadana?"

 

Aradia con un cartel que pone: "Taller: ¿Cómo condicionan los cuidados la participación ciudadana?"

 

En este espacio virtual colectivo, reflexionaremos sobre cómo las presencias y voces en los espacios de participación ciudadana están condicionadas por los cuidados, teniendo en cuenta una dimensión externa y otra interna. Es decir, vamos a repensar cómo la división sexual del trabajo impacta en la incorporación de las personas a las experiencias participativas y cuál es el modelo de comunicación y las habilidades valoradas en las mismas.  

 

     Puedes encontrar más información sobre el Congreso, los ejes de trabajo y los programas en el siguiente enlace: https://congresoeconomiafeminista.org/#

 

     Además, algunas compañeras del Congreso han recopilado sus reflexiones en un monográfico de Pikara Magazine, que podéis encontrar en su tienda online.

 

     Os animamos a inscribiros (quiénes no lo hayáis hecho todavía) y participar en el Congreso para que, como reza su título, contribuyamos a agitar las bases de la economía e ir construyendo alternativas basadas en la justicia social. Sigamos tejiendo redes, siguiendo el ejemplo de esas rederas a las que, como ya sabeis, admiramos tanto en Aradia.

 

#bizitzarensaregileak