· 

Desarrollo comunitario, participación y respuestas a la crisis

Tenemos la suerte de formar parte del equipo del Curso de Verano de la UPV/EHU: "Desarrollo comunitario, participación y respuestas a la crisis" que se realizará el próximo 24 y 25 de junio de forma virtual o presencial.

Aradia en su vecindario, con Lea y Ashita

Este curso, organizado por el grupo de investigación Parte Hartuz y la Diputación Foral de Gipuzkoa, aborda las oportunidades y retos que presenta el desarrollo comunitario en el contexto de las crisis actuales. Y lo hace desde una perspectiva participativa, que pone en diálogo a las instituciones y a la ciudadanía para generar procesos colectivos en el desarrollo de políticas públicas creativas, eficientes, horizontales e igualitarias. 

 

     Bajo la dirección de Igor Ahedo e Imanol Tellería y el acompañamiento y dinamización de Aradia Coop, se contará con la presencia de referentes en este ámbito para poner el marco, como son Óscar Rebollo, Irati Mogollón o Marie Hélène Bacqué. Además, el curso buscará aterrizar estos contenidos en contextos concretos, acercándonos experiencias de redes vecinales y procesos de distintos municipios de Gipuzkoa, como Oñati, Rentería o Donosti. Y, por supuesto, si hablamos de desarrollo comunitario no puede faltar un espacio de homenaje al maestro Marco Marchioni.

 

Más información en el siguiente link.

¡Anímate a participar!