· 

Día de las bibliotecas

 

¡Shhh! Vamos a hablar bajito para no distraer a Aradia, que está disfrutando de uno de los maravillosos libros de Terry Pratchett. Le llamó la atención la maravillosa portada de la ilustradora Marina Vidal en la edición catalana y, ahí está, releyendo Ritos Iguales.

Aradia disfruta de Ritos Iguales en una biblioteca pública

 

Hoy, 24 de octubre, nos colamos en una de las tantas bibliotecas públicas para reivindicar el Día de las Bibliotecas. Una efeméride muy especial porque está dedicado a uno de los espacios públicos más importantes con los que contamos en nuestras sociedades. Y es que garantiza a todas las personas el acceso a los libros. Y, con ellos, abre la puerta a cientos de mundos que nos permiten meternos en los zapatos de otras y hacer viajes inimaginables con ellas.

 

     Aunque son todas igual de importantes, desde el akelarre tenemos algunas muy metidas en el corazón. Por un lado, la pequeña biblioteca de Pumarín (Xixón) porque fue donde una de las miembras sacó su primer carnet y la que la recibió  durante años. La otra de las miembras creció en Vigo donde se priman las luces de Navidad a las bibliotecas. Pero hay una que le sirvió de referencia, la Juan Compañel o también conocida como Central. Ahora, en Bilbao, tenemos la suerte de tener cerquina Bidebarrieta o Azkuna Zentroa (La Alhóndiga).

 

 

Y tú, ¿cuál es esa biblioteca que te atrapó con sus historias?