· 

IX Congreso internacional El género distópico

Un año más nos vamos al Congreso Internacional El género distópico: lecturas e interpretaciones sociológicas que celebrará su novena edición en la Biblioteca Provincial de Guadalajara los próximos 6 y 7 de octubre. Un espacio organizado por la asociación Amigos de Erving para reflexionar sobre la distopía y la utopía en el cine, la literatura, la televisión o los videojuegos en un ambiente cálido y acogedor.

 

     En esta ocasión, nosotras vamos a hablar de la maravillosa serie Severance de Apple TV con "Una vida para trabajar y otra para ser vivida. Severance y la figura del trabajador champiñón". Partiremos de la producción, creada por Dan Erickson y dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdle, para reflexionar sobre uno de los grandes dolores provocados por el capitalismo como es la separación entre lo productivo y lo reproductivo. Y lo haremos a partir de la figura imaginada por la economista Amaia Pérez  Orozco.

Os dejamos el programa de esta novena edición donde nos (re)encontraremos con Amparo Cano Esteban, Enrique Meléndez Galán, Marina Bargón García, Mario Ramos Vera, Marcos Jiménez González, Isabel López Montejano, César Santos Blázquez, Lucía Hellín Nistal, Miguel Brea Polo, David Moreno Alameda, Francisco José Martínez Mesa, Ana Clara Rey Segovia y, por supuesto, con el  gran anfitrión Mariano Urraco Solanilla.

¡Animaos a pasar por allí a mirar el mundo a través de las distopías y las utopías!

 

Y recordad que encontraréis más información en la página web de la biblioteca.