When we rise, una de nuestras Series de la resistencia

Hoy queremos detenernos en series tan enriquecedoras y pedagógicas como When We Rise. Por supuesto, una producción que forma parte de nuestras Series de la resistencia. Mapu nos da 5 razones por las que disfrutarla.

 

  1. Su creador, Dustin Lance Black. Es un guionista, director y productor de cine y televisión, además de activista por los derechos LGBTQ+ en los EE.UU. Es reconocido por películas como Milk, de 2008.
  2. Memoria histórica. Nos narra hitos históricos entre los 70 y los 00: la batalla contra la proposición 6, la construcción del Women´s Building, la Marcha de El Castro, la consecución del matrimonio igualitario… Y, por supuesto, la lucha contra el SIDA con la creación colectiva del AIDS Memorial Quilt.
  3. Visibilización de referentes: Cleve Jones, Roma Guy, Ken Jones, Gilbert Baker, Cecilia Ching, Del Martin… Y un largo etcétera de historias individuales que se entremezclan con las acciones colectivas, presentándonos toda una memoria de resistencias.
  4. Anima a la movilización. Nos recuerda la necesidad de combatir las injusticias, de levantarse (como refleja el título) y reivindicar nuestros derechos. Una llamada a la acción fundamental en un momento de expansión de los discursos reaccionarios. 
  5. Reivindica las alianzas entre movimientos por la justicia social. Pone sobre la mesa la necesidad de articular las luchas sociales y construir juntas, desde la diversidad, el cambio.
  6. Y una razón extra: Forma parte de nuestro libro Series de la resistencia. Diversidad en la televisión estadounidense frente al trumpismo, en el que os explicamos más sobre ella.

¿Qué os parece When We Rise? ¿Os ha gustado tanto como a Mapu y al akelarre?