· 

Amurrio: Diagnóstico de la situación de los cuidados

Nos pasamos por el blog para compartir la parte diagnóstica de un proceso que acompañamos y del que estamos encantadas de formar parte: la incorporación de una perspectiva de cuidados como política faro de la acción municipal del Ayuntamiento de Amurrio. Un camino para poner la vida en el centro.

Diagnóstico de la situación de los cuidados en el Ayuntamiento de Amurrio

A través de este documento se busca:

  1. Conocer el estado de la perspectiva de los cuidados en las actuaciones y políticas municipales
  2. Conocer la percepción de la incorporación de la perspectiva de los cuidados en la vida municipal
  3. Seguir perfilando la definición de cuidados y los criterios que desprende.

En relación a esto, se separa de la idea convencional de diagnóstico pues se trata más bien de un proceso que permite que (re)visitemos una y otra vez los qués, cómos y quiénes pueden guiar los caminos hacia los cuidados.

 

Un carácter abierto que se liga al enfoque metodológico del proceso, sustentado en la Investigación-Acción Participativa (IAP), que nos da flexibilidad para abarcar la complejidad que implica este proyecto. En este marco, se han desarrollado sesiones con el Grupo Motor de Cuidados del Ayuntamiento, se ha hecho análisis documental y se han realizado entrevistas con personal técnico y político. 

 

Como os decimos, forma parte de un proyecto en proceso, más amplio e integral que pretende ir construyendo la acción municipal sobre lógicas y acciones que pongan los cuidados en el centro. Un proyecto del que os seguiremos informando con los siguientes pasos para ir construyendo, imaginando y concretando una perspectiva transformadora.

 

Descarga
Diagnostico Cuidados Amurrio Aradia 2022
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB