· 

Auditoría Social 2021

A partir de ahora veréis en nuestra página web este símbolo que indica que hemos pasado la auditoría social que se realiza desde REAS cada año. ¿Qué significa? Esta auditoría es una herramienta que permite (auto)evaluar si las entidades cumplen (cumplimos) los principios de la economía alternativa y solidaria. Estos son: Equidad, Trabajo, Cooperación, Sostenibilidad ambiental, Sin fines lucrativos, Compromiso con el entorno.

Auditoría social, auditoría soziala, sello de garantía, REAS, economía alternativa y solidaria

Como parte de la red, Aradia ha asumido la promoción de estos criterios y se ha sumado a este proceso que nos permite valorar y dar a conocer el comportamiento ético, la responsabilidad social y los impactos en nuestras prácticas. Es una especie de sello de garantía de la economía alternativa y solidaria y, por supuesto, también nos ayuda a aprender para seguir mejorando.

 

     La auditoría ofrece indicadores cuantitativos y cualitativos para evaluar el grado de cumplimiento de los seis principios. Por mencionar algunos: política de compras, política de lucro, mercado social, democracia interna, paridad, perspectiva feminista, intercooperación, impacto en el medio ambiente o contribución al procomún. En general, estamos satisfechas con los resultados, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar, lograr una mayor coherencia con estos principios y seguir mejorando en nuestras acciones transformadoras, hacia dentro y hacia afuera.

 

     A continuación, os dejamos el informe correspondiente a nuestro primer año de auditoría (ya sabéis que hace poquito que nos incorporamos a REAS Euskadi) y a la infografía, donde se ofrecen los datos de forma más breve. También podéis acceder a través de este enlace al informe de Aradia y al de otras entidades que conformamos REAS Euskadi.

 

Descarga
Balance auditoría social Aradia Coop.
En este documento encontrarás el informe completo del balance de la auditoría social de Aradia Cooperativa, correspondiente a la actividad del año 2020.
Aradia_Balance auditoria social.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
Infografía auditoría social Aradia Coop.
En este documento encontrarás la infografía con el resumen de los datos correspondientes a la auditoría social de Aradia Cooperativa.
Aradia_Infografia auditoria social.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

 

¡Seguimos aprendiendo y mejorando!