· 

Sakanan zaindu gertutik

Los próximos 21 y 22 de septiembre, la mancomunidad de Sakana organiza unas jornadas en Lakuntza para reflexionar sobre cómo avanzar hacia una sociedad que ponga los cuidados en el centro.

 

Sakanan zaindu gertutik

Estaremos allí presentando la experiencia que acompañamos en el Ayuntamiento de Amurrio, que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de cuidados como política transversal que guíe la acción municipal. Además, tenemos el placer de compartir este espacio con:

 

  • Miren Aranguren (Emagin) que hablará del trabajo de cuidados desde una perspectiva feminista y presentará el diagnóstico de los cuidados de Beterri-Buruntzaldea;
  • Erkuden Aldaz (Instituto Matia) y Agurtzane Solaberrieta Mesa (Alcaldesa de Usurbil) que presentarán el modelo de cuidados que se está construyendo en Usurbil;
  • Amaia Zalba Martinez (técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Berriozar) que describirá la experiencia de Berriozar pueblo que cuida.
  • Amaia Albeniz (Hiri Dunak), Koldo Telleria (Hiri Dunak) e Irati Mogollon García (Fundación Matía) que reflexionarán sobre cómo avanzar hacia pueblos y comarcas que cuidan.
  • Nora Salbotx Alegria (de Amaiur y Escuelas Rurales de Baztan) que se adentrará en la pedagogía del cuidado como instrumento para repensar nuestros entornos.

 

Cartel de las jornadas

Recordad que la jornada se celebrará en la Casa de Cultura de Lakuntza, las tardes del miércoles 20 y jueves 21 de septiembre. Si te interesa encontrarás más información en la página web de la mancomunidad:

 

http://sakana-mank.eus/es/sakanan-gertutik-zaindu/