· 

SE ACABÓ

El akelarre se suma al apoyo a Jenni Hermoso y a las compañeras de la selección española y del fútbol femenino. Y, en general, a todas las mujeres que tenemos y hemos tenido que aguantar que nuestros cuerpos y deseos están al servicio de los varones. Se acabó, se acabó y se acabó.

En tu equipo, Jenni

En un contexto de violencia y fraternidad masculina, estamos de celebración, no solo por el éxito deportivo y por la generación de nuevos referentes sino por la eficacia y la sororidad surgidas de la lucha colectiva. Las recientes reivindicaciones de las 15 jugadoras de la selección y de otras, anteriormente; las demandas y la visibilización de las injusticias culturales, económicas, políticas y sociales hacia el futbol femenino, o la fuerza creciente del movimiento feminista en todas las esferas de la vida... han servido para ir generando las bases para la transformación social hacia entornos cómodos y seguros para todas las personas. Y seguiremos trabajando en ello.

 

Estamos en tu equipo, Jenni, y en el de todas las compañeras. Es el fin de su impunidad. Es el fin de nuestra obligación de complacer. Por todas y entre todas, se acabó.

 

Gracias por tanto #seacabo

 

Os dejamos los enlaces a los comunicados de la asociación de mujeres futbolistas de España, FUTPRO, y de la propia Jenni Hermoso: