Top madres de mierda

Hoy es el Día de la Madre y queríamos conmemorar esta jornada de una forma diferente, así que en el akelarre hemos creado nuestro particular Top "Madres de  mierda".

     ¿Madres de mierda? Sabemos que  suena un poco fuerte pero nuestra intención es la de reivindicar aquellas madres protagonistas de brillantes producciones animadas que no representan el arquetipo de maternidad tradicional. Ya sabes esa madre idealizada, abnegada y sacrificada. Todo lo contrario, queremos reflexionar sobre madres que, aunque quieren a sus criaturas, anteponen el bien común,  ansian el poder,  se arrepienten de tener hijos o, simplente, toman decisiones de mierda.

      Nuestra intención no es juzgar a estas madres, tan solo recordar que cada madre es diferente y lo normal es que no sean perfectas (ni tengan que aspirar a ello). De hecho, todas estas madres de mierda tienen un huecazo en nuestros corazones.

  1. MOON BUTTEFLY de STAR VS FORCES OF EVIL (STAR contra las fuerzas del mal): Moon es la reina de Mewni. Siempre firme serena, y un tanto altanera, intenta que Star siga sus pasos... sin mucho éxito. Es un personaje femenino poderoso pero está en esta lista por  desoir a su hija y gobernar en base a sus prejuicios... hasta liarla parda. Eso sí, la queremos porque, al final, rectifica y enmienda sus errores.
  2. BETH SMITH de RICK AND MORTY: Beth fue madre con tan solo 17 años, lo que va a marcar su relación con la maternidad. No está en la lista por preguntarse con una botella de vino qué  habría sido de su vida si hubiera tomado  otra decisión... Obviamente, está aquí por dejar, despreocupadamente, que Rick se haga cargo de sus hijos (aunque disfrutemos, y mucho, con ello).
  3. NUI NO KATA de DORORO: Cuando Nui dio a luz, desconocía que su marido había hecho un pacto con demonios: poder y prosperidad en su dominio, a cambio del cuerpo de su primogénito, Hyakkimaru. Está en la lista porque, a pesar de su dolor, termina tentada por sacrificar la vida de  su hijo por el bien común.
  4. SHADOW WEAVER de SHE-RA AND THE PRINCESSES OF POWER (She-Ra y las princesas del poder): Shadow Weaver es la figura más próxima a la maternidad que tendrán Adora y Catra. Sin embargo, su obsesión con el poder la llevará a maltratarlas bajo la excusa de sacar todo su potencial. Cabe decir que esta madre de mierda terminará sacrificándose por sus pichones.
  5. ROSE QUARZ de STEVEN UNIVERSE: Rose dio su vida para fusionarse con su hijo Steven y es la líder de la revolución de las Crystal Gem. Entonces, ¿por qué está aquí? Básicamente, porque deja de herencia todos sus pecados a Steven y el protagonista tendrá que ir desvelando su pasado para poder abordar su futuro.

¡Este es nuestro top cinco! ¿Se te ocurre alguna madre más que rompa con el arquetipo tracional?