· 

Talleres para repensar el cine y las series desde una mirada feminista

Los próximos 21 y 28 de noviembre, de la mano de Onki-Xin Kultural Elkartea, impartiremos dos talleres para (re)pensar el cine y las series de televisión desde una mirada feminista. Entre las 18.30 y las 20.00 nos detendremos en distintos productos culturales para examinar, a través de píldoras teóricas y visionado de fragmentos audiovisuales, cómo la ficción moldea nuestro entorno y nuestros cuerpos, incluido qué entendemos por ser hombre y mujer.

La primera sesión estará más centrada en cómo se dibuja la feminidad y la masculinidad tradicional en muchas narrativas. En la segunda, ampliaremos el foco y aplicaremos una mirada a otros ejes como clase social, LGBATIQ+, racialización...

     Aunque están relacionados, serán talleres independientes por lo que no es necesario asistir a los dos. Los únicos requisitos son: acudir con ganas de abordar críticamente el mundo de la ficción audiovisual y de reflexionar colectivamente.  Eso sí, los contenidos están pensados para un público joven y/o adulto y no se recomienda a la infancia porque veremos algún que otro fragmento algo duro.

     Os esperamos en la sede de Onki-Xin en la Calle León de Uruñuela, nº 1, en el barrio de Rekalde. Agradecemos inscripción para saber con cuánta gente contamos, así que os pedimos que enviéis un correo a: 

onkixinelkartea@gmail.com