Aradia: ¿qué hacemos?
Aradia: Acompañamiento técnico

La investigación tiene que ir ligada a los intereses y necesidades de las personas por lo que, desde Aradia Coop., queremos acompañar a los agentes institucionales y sociales en el camino de la participación ciudadana, política y social. Un acompañamiento desde metodologías creativas e innovadoras, partiendo de las prácticas y saberes de las personas para promover el cambio social.

Aradia Coop: Aradia acompañamiento técnico

Por ello, ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia técnica en el diagnóstico, diseño, implementación, desarrollo y/o evaluación de políticas públicas o experiencias participativas. Un acompañamiento técnico pensado para ayuntamientos y otras instituciones, asociaciones, colectivos y universidades, entre otros.

Aradia: Algunos de nuestros trabajos en acompañamiento
Informe impacto de género del reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento de Oñati

Incorporando la perspectiva de cuidado en la actividad municipal del Ayuntamiento de Amurrio  (2021-2022): En estos momentos, estamos realizando un acompañamiento al grupo motor de cuidados conformado en la localidad alavesa con el fin de colocar los cuidados como política faro en el municipio.

Informe impacto de género del reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento de Oñati

Informe del impacto de género del reglamento de participación ciudadana del Ayto. de Oñati (2020-2021): En estos momentos, estamos realizando un análisis de la normativa previa a su aprobación para incorporar mejoras que influyan en las experiencias de las mujeres a través de un enfoque interseccional.

Bakardadearen Talaia Atalaya de la soledad Zumarraga

Atalaya de la Soledad / Bakardadearen Talaia. I Plan de Acción para la detención de la soledad no deseada entre personas mayores (2020): Diseño, elaboración, campaña de comunicación y maquetación del plan para el Área de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayto. de Zumarraga. Un documento elaborado de forma participada.  Puedes descargarlo aquí: https://www.aradiacooperativa.org/plansoledadnodeseadazumarraga/

Gure txutxu mutxuak Historias que hacen Zumarraga

Gure txutxu-mutxuak: Historias que hacen Zumarraga (2019): Diseño de una experiencia participativa para el Área de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Zumarraga. Buscaba crear un mosaico de miradas sobre la localidad a través de entrevistas y espacios de encuentro que ayudaran a revalorizar el pasado, para (re)pensar el presente e  imaginar el futuro en clave colectiva, en clave de 🧡 cuidados comunitarios.

 

Ayuntamiento de Zumarraga

Primeros pasos en el  modelo participativo del Ayuntamiento de Zumarraga (2018-2020): Acompañamiento al Área de Administración Local y Participación Ciudadana para ir dando pasos hacia un modelo de participación en el municipio consensuado  entre el equipo político, técnico y la ciudadanía.

 

Sorginenea tu casa feminista

Sorginenea. Tu casa feminista (2018): Acompañamiento al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la última etapa del proceso participativo para la creación de la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Emakumeen Etxea. Diseño y facilitación de las sesiones centradas en el consenso del nombre del proyecto y en la elaboración de los estatutos de la Asociación Casa de las Mujeres.

 

KoLaboratorio Evaluación Ayuntamiento de Pamplona Iruña

KoLaboratorio Evaluación, Transparencia, Trazabilidad y Rendición de cuentas de la participación (2018). Diseño y facilitación de espacios de encuentro entre agentes ciudadanos, políticos, sociales y técnicos para (re)pensar los criterios de calidad que deben regir las políticas públicas participativas en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña. Unas reflexiones 💬 que van a quedar recogidas en la Guía Evaluación. Más información: https://erabaki.pamplona.es/processes/kolaboratorio/

 

 

Esku-Argi Emaús Fundación Social

Foro de deliberación online Esku-Argi  (2017). Diseño y facilitación de un espacio virtual para Emaús Fundación Social junto al grupo de investigación Parte Hartuz. Se trata de un espacio de encuentro entre agentes sociales del Norte y del Sur 🌍 donde reflexionar sobre los términos inclusión y exclusión desde la economía social y solidaria para un desarrollo humano local y global. Más información: https://www.economiasolidaria.org/reas-euskadi/biblioteca/esku-argi-una-herramienta-para-el-desarrollo-comunitario-inclusivo-desde-la

Aradia: También trabajamos
Investigación social
Divulgación
Formación