Recomendaciones culturales

Los desposeídos
Si estáis buscando algo que leer, hoy os dejamos 5 razones para que os acerquéis al que se ha convertido en el libro de cabecera del akelarre: Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin.
Encanto
Una de las últimas apuestas de Disney es Encanto, una película dirigida por Byron Howard y Jared Bush, que nos traslada, por primera vez en la historia del imperio de animación, a Colombia. La cultura colombiana impregna una trama que nos lleva al realismo mágico a través de una Casita que concede dones a quienes crecen en ella. No queremos desvelar su trama, así que hoy no os venimos a hablar de su (recomendable) historia sino de una de las protagonistas: Luisa Madrigal. Porque Luisa se...

5 razones para leer Nimona
Hoy os dejamos 5 razones para leer el cómic Nimona de Noelle Stevenson editado por Astiberri Ediciones.
Series de resistencia frente al Sida
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, queremos repasar series de televisión que hacen memoria histórica sobre una enfermedad que causó tanto sufrimiento anonimizado en colectivos considerados otros. Os hablamos de When We Rise, The Deuce, Pose e It´s a Sin, todas ellas parte del libro Series de la Resistencia. Diversidad en la televisión estadounidense frente al trumpismo.

5 razones para leer "El feminismo es para todo el mundo"
La compañera Lea nos ofrece 5 razones por las que considera necesaria la lectura del libro “El feminismo es para todo el mundo” de bell hooks, editada en castellano en 2017 por Traficantes de Sueños. Una lectura que considera fundamental para construir alternativas para la transformación social.
Lovecraft Country
De vez en cuando, nos gusta destacar alguna que otra cita que nos deja huella. Hoy, queremos rescatar una frase de la serie dirigida por Misha Green: Lovecraft Country.

When we rise, una de nuestras Series de la resistencia
Queremos detenernos en series tan enriquecedoras y pedagógicas como When We Rise. Por supuesto, una producción que forma parte de nuestras Series de la resistencia. Mapu nos da 5 razones por las que disfrutarla.
5 razones para leer "Pequeña historia del feminismo"
Agarimo nos da 5 razones para leer el libro ilustrado "Pequeña historia del feminismo" de Antje Schrupp y Patu.

Top madres de mierda
Hoy es el día de la madre y queremos reivindicarlo pensando en otros arquetipos de madre. Nuestro top madres de mierda particular.
5 razones para ver She-Ra
Aprovechando que se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, Ashita nos da 5 razones para ver la serie de animación infantil She-Ra and the Princesses of Power (Netflix, 2018-2020).

Mostrar más