Nuestras publicaciones

¡Descarga la guía aquí!
Nuestras publicaciones · 19.02.2024
Ya está disponible en abierto: "Desmontando la cultura de la violación en la ficción audiovisual. Una guía para explorar los mitos de la violencia sexual a través de películas y series de televisión". Entra y ¡descárgala!
Nos vemos en la Sinsorga
Nuestras publicaciones · 23.01.2024
¡El viernes 9 de febrero nos vemos en la Sinsorga! Estaremos a partir de las 19:00h. presentando "Desmontando la cultura de la violación en la ficción audiovisual. Una guía para explorar los mitos de la violencia sexual a través de películas y series de televisión".

Índice de "Desmontando la cultura de la violación"
Nuestras publicaciones · 17.01.2024
Seguimos desvelando detalles sobre el texto "Desmontando la cultura de la violación en la ficción audiovisual. Una guía para explorar los mitos de la violencia sexual a través de películas y series de televisión". Hoy, os venimos a presentar el índice que os encontraréis en el texto.
Desmontando la cultura de la violación en la ficción audiovisual
Nuestras publicaciones · 11.01.2024
Hoy entramos más en detalle del proyecto "Desmontando la cultura de la violación en la ficción audiovisual. Una guía para explorar los mitos de la violencia sexual a través de películas y series de televisión". Una guía que saldrá a la luz en el mes de febrero y que cuenta con la magia de la ilustradora Rosa Ana Aguado-Peláez.

¡Ya está en el horno!
Nuestras publicaciones · 07.01.2024
¡En los próximos días os presentaremos un proyectazo en el que hemos estado trabajando durante el 2023!
Arcane para con A de Animación
Nuestras publicaciones · 30.09.2023
Os presentamos la publicación del artículo "Arcane: una distopía para (re)pensar caminos hacia la revolución" en la revista Con A de Animación. En este artículo analizamos cómo se representan los sistemas de dominación en la adaptación (y ampliación) televisiva de League of Legends y cómo estas estructuras moldean a sus personajes, sus formas de vida y búsqueda de alternativas a un contexto injusto.

Acción Voluntaria en Navarra desde la perspectiva de género
Nuestras publicaciones · 30.05.2023
Hoy os presentamos un informe sobre la situación del voluntariado en Navarra desde una perspectiva de género que realizamos como un encargo de la plataforma Navarra + Voluntaria y de la Sección de Participación Ciudadana del Gobierno de Navarra.
Investigación-Acción Educativa para superar desigualdades de género
Nuestras publicaciones · 15.05.2023
Os presentamos Investigación-acción educativa para desvelar y gestionar cooperativamente desigualdades de género, financiado por Emakunde. Este estudio, coordinado junto con Igor Ahedo, aborda el diagnóstico de las desigualdades de género en el ámbito educativo y la generación de herramientas de identificación y gestión de las mismas. Muchas gracias a todas las personas que se han implicado en este proyecto.

Guía: Cómo hacer un aula feminista
Nuestras publicaciones · 09.03.2023
Compartimos la publicación de Cómo hacer un aula feminista, una guía en la que compartimos herramientas que puedan ayudarnos a desvelar y a superar las desigualdades que se producen en nuestros entornos educativos. Este texto, elaborado junto con Cecilia Güemes e Igor Ahedo, se ha desarrollado en el marco del proyecto La aventura de aprender, del Ministerio de Eduación e INTEF.
De Lost a Yellowjackets
Nuestras publicaciones · 23.02.2023
Ya ha salido el último número de la revista Distopía y Sociedad donde tenemos el gusto de colaborar con el artículo "De Lost a Yellowjackets. O sobre cómo (no) cambia la deriva distópica cuando las subjetividades son Otras". ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

Mostrar más