Cursos y charlas

(Re)pensar el espacio público desde una mirada feminista
Cursos y charlas · 11.03.2024
El jueves 14 de noviembre estaremos en el txoko de Onki-Xin Elkartea (re)pensando el espacio público desde una mirada feminista. ¿Te animas?
Talleres para repensar el cine y las series desde una mirada feminista
Cursos y charlas · 19.11.2023
Los próximos 21 y 28 de noviembre impartiremos dos talleres para reflexionar sobre productos culturales desde una mirada feminista. Lo haremos de la mano de la asociación cultural de Rekalde, Onki Xin, en cuya sede tendrán lugar los talleres.

IX Congreso internacional El género distópico
Cursos y charlas · 30.09.2023
El primer fin de semana de octubre tenemos una cita imperdible: el XI Congreso Internacional El Género Distópico que, en esta ocasión, se celebrará en la Biblioteca Provincial de Guadalajara.
Sakanan zaindu gertutik
Cursos y charlas · 30.08.2023
El próximo 20 de septiembre nos vemos en Lakuntza en unas jornadas sobre cuidados organizadas por la mancomunidad de Sakana.

Curso de verano sobre distopías
Cursos y charlas · 26.06.2023
Participamos en el curso de verano de la UDIMA: "Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas: el tratamiento a/de las minorías en el género distópico", que tendrá lugar entre el 10 y el 23 de julio. En nuestro caso, intervenimos con la sesión "Del blanco y negro al arcoíris: El colectivo LGBATIQ+ en la distopía".
Jornadas de innovación docente
Cursos y charlas · 05.06.2023
El ministerio de Universidades organiza las Jornadas de Innovación Docente que se realizarán durante el 8 y el 9 de junio en Madrid (con modalidad virtual también disponible). Allí estaremos para compartir reflexiones sobre las desigualdades de género que se producen en aulas y grupos de trabajo y la creación de estrategias y herramientas para superarlas.

Jornadas de participación, I-A y desarrollo comunitario
Cursos y charlas · 22.03.2023
El grupo de investigación Parte Hartuz organiza las Jornadas Internacionales de Participación, Investigación-Acción y Desarrollo Comunitario que se celebrarán del 26 al 28 de abril en Bilbao (y online). ¡Anímate!
¡Talleres con el voluntariado navarro!
Cursos y charlas · 12.01.2023
El próximo lunes 12 de diciembre de 2022, en Pamplona,vamos a realizar dos talleres en el marco del Informe Específico del Voluntariado navarro en clave de género. ¡Participa!

Visibilizar  lo invisible: XXII Seminario de ISF
Cursos y charlas · 24.10.2022
Este año, tenemos el honor de formar parte del XXII Seminario de Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la transición ecosocial organizado por Ingeniería Sin Fronteras / Mugarik Gabeko Ingenieritza (ISF) y la UPV/EHU. Y lo haremos con "Aportes desde los feminismos a la economía. Visibilizar lo invisible".
"¿Quién hace qué?": Jornadas virtuales sobre Enseñanza de la FES
Cursos y charlas · 13.10.2022
Este año participamos en las Jornadas Virtuales sobre Enseñanza con perspectiva feminista de la Federación Española de Sociología (FES) con "¿Quién hace qué? (Re)pensando metodologías para abordar las desigualdades de género en los trabajos en grupo".

Mostrar más