Día de reivindicación

Este 8M... a golpe de tacón
Día de reivindicación · 08.03.2024
Este 8M el akelarre se viene a Asturies y se unirá al grito "A golpe de tacón, dando tira". Este lema permite no solo representar la lucha feminista sino también rendir homenaje a una mujer referente de las movilizaciones obreras de las cuencas mineras, Ana Sirgo que convirtió el tacón en herramienta de batalla y supervivencia.
Paremos el genocidio en Palestina
Día de reivindicación · 19.01.2024
Mañana, sábado 20 de enero, será un día de movilización estatal. Al menos, 78 localidades se han sumado para exigir el fin del genocidio palestino y del comercio de armas. ¡Busca tu ciudad más cercana!

SE ACABÓ
Día de reivindicación · 26.08.2023
Nos sumamos al apoyo a Jenni Hermoso y a las compañeras del futbol femenino ante tanta violencia patriarcal que se han evidenciado durante la victoria del mundial, pero que son sistémicas. Gracias por el triunfo, la referencialidad y por visibilizar que si nos tocan a una, nos tocan a todas. Se acabó, compañeras.
Orgullo 2023
Día de reivindicación · 28.06.2023
El akelarre se suma a las reivindicaciones festivas del Orgullo para reclamar el derecho a vidas dignas y libres para las personas de las comunidades LGBATIQ+.

8M: Denon Bizitzak Erdigunean
Día de reivindicación · 08.03.2023
Llega otro 8M, un día de clamor común para visibilizar la importancia del movimiento feminista en la transformación de nuestras realidades. Una jornada para la reivindicación (y también para la celebración) poniendo en valor los cambios culturales, económicos, políticos, sociales y tecnológicos que derivan de la lucha feminista y, por supuesto, para reclamar todos los avances por los que tenemos que seguir trabajando, individual y colectivamente. Sin olvidarnos, por supuesto, de la...
25 N: Vivas nos queremos
Día de reivindicación · 25.11.2022
Hoy es 25N y toca reivindicar que ¡Vivas nos queremos! Nos vemos en las calles (y/o en las redes)

Un 8M para poner la vida en el centro
Día de reivindicación · 08.03.2022
Hoy es 8 de Marzo, Dia Internacional de las Mujeres, y el akelarre se suma a las movilizaciones feministas y a reivindicar la necesidad de poner las vidas en el centro
Día internacional de las mujeres y las niñas en las ciencias
Día de reivindicación · 11.02.2022
¡Hoy se celebra el día internacional de las mujeres y las niñas en las ciencias!

Libres, no valientes
Día de reivindicación · 25.11.2021
Hoy es 25N y las calles se inundan de voces de denuncia contra la lacra de la violencia machista.
Recuerda, recuerda el cinco de noviembre
Día de reivindicación · 05.11.2021
Hoy es 5 de noviembre, un buen día para recordar V de Vendetta: la maravillosa obra de Alan Moore y David Lloyd, llevada al cine por James McTeigue.

Mostrar más