Aradia: Palabras clave
Aradia: Feminismos

El feminismo es un movimiento social y político que ha permitido identificar las formas de opresión que experimentamos las mujeres y proponer alternativas para su superación. Incorporamos el plural y hablamos de feminismos porque integra diferentes miradas y perspectivas, que han permitido enriquecer el movimiento hasta nuestros días. Un enriquecimiento que ha contribuido a que se convierta en un espacio de emancipación que bebe de propuestas teóricas y prácticas diversas, con las que se cuestionan las desigualdades materiales y simbólicas y surgen respuestas (entre todas) para un modelo más justo social y ecológicamente.

 

 

     Por ello, identificarnos como feministas supone un posicionamiento ideológico que expresa lo que entendemos por transformación social. Pero también es un marco con el que leemos el entorno, que nos ayuda a identificar y analizar las relaciones de poder que moldean nuestras miradas y las categorías con las que observamos al mundo. Y una herramienta con la que buscamos generar soluciones colectivas que nos encaminen hacia esa sociedad deseable que ponga la vida en el centro.

 

 

Aradia Coop: Aradia y feminismos

Por ello, todas las investigaciones, textos y experiencias están pensadas siempre desde una perspectiva feminista.

Para saber más
Aradia: Investigación social

En el apartado divulgación están recogidas algunas de nuestras ponencias realizadas para diversos congresos científicos, así como diferentes publicaciones (artículos de investigación, capítulos de libro o libros) donde los feminismos impregnan la investigación.

Aradia: Investigación social

En el apartado investigación social podrás encontrar cómo enfocamos nuestras líneas de investigación sobre las que analizamos y (re)pensamos diferentes temáticas desde los feminismos.

Aradia: Investigación social

Dentro de acompañamiento técnico están recogidos algunos de nuestros trabajos con perspectiva feminista interseccional desde los que hemos acompañado a diferentes agentes sociales, ayuntamientos e instituciones en los últimos años.

Aradia: Formación

En formación encontrarás diferentes charlas, cursos o talleres que hemos desarrollado para reflexionar sobre nuestros entornos desde una perspectiva feminista.

Palabras relacionadas
Animación
Desarrollo comunitario
Evaluación
Ficción
Participación
Trabajo