Aradia: Palabras clave
Aradia: Evaluación

La evaluación es una herramienta para reflexionar sobre nuestros entornos. Si no la tomamos como un arma arrojadiza, puede generar información y conocimiento, poner en valor su utilidad y generar aprendizajes sobre los diferentes retos que tenemos por delante. Y, con una mirada adecuada, puede hacer ahondar en los horizontes de profundización democrática y justicia social.

     Por eso, consideramos que la evaluación y el seguimiento son momentos estratégicos, no solo para valorar los impactos de las políticas públicas una vez finalizadas, sino en el propio diseño y en la implementación. Pues son fundamentales para aprender, corregir errores y continuar creciendo.

Aradia Coop: Aradia y la evaluación

Desde Aradia, hemos puesto el foco fundamentalmente en la evaluación de las políticas participativas. A este respecto, hemos redactado la Guía Evaluación: Herramientas prácticas para la evaluación de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Pamplona que resumimos en la presentación pública junto a Carola Castellá. Un trabajo que nace a través del Kolaboratorio Evaluación, unos espacios participativos para reflexionar sobre esta materia.

     A partir de aquí, contamos con clases magistrales en el Máster oficial en Participación y Desarrollo Comunitario de Parte Hartuz (2018-2021). Así como charlas y talleres como la impartida en la XI Conferencia Bienal Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (2020) en Las Naves, Valencia.

Para saber más
Aradia: Investigación social

Dentro de acompañamiento técnico están recogidos algunos ejemplos donde trabajamos sobre evaluación con diferentes agentes sociales, ayuntamientos e instituciones en los últimos años.

Aradia: Formación

En formación encontrarás diferentes charlas, cursos o talleres que hemos desarrollado para reflexionar sobre la importancia de la evaluación desde una perspectiva feminista.

Aradia: Investigación social

En el apartado divulgación están recogidas algunos de nuestras publicaciones donde reflexionamos sobre evaluación.

Palabras relacionadas
Participación
Desarrollo comunitario
Feminismos
Interseccionalidad