· 

A Barcelona a (re)pensar la evaluación y la participación

Estos días estuvimos por Barcelona acompañando el primero de los espacios de encuentro con el Grup de treball de Qualitat democràtica i Participació Ciutadana puesto en marcha por la sección de Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona (DIBA). Un grupo conformado por agentes técnicos provenientes de diez municipios de Barcelona para reflexionar  sobre evaluación y participación.

 

Para ello, utilizamos las cuatro habitaciones del cambio. Una dinámica que descubrimos (y “robamos”) gracias a las compañeras y compañeros de bherria, una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y coordinada por Korapilatzen, Komunikatik y Colaborabora donde se busca ahondar en distintas formas de colaboración público-social. Así que, de primeras, queremos agradecer a este maravilloso grupo no solo su trabajo, que seguimos siempre con atención, sino su esfuerzo por devolverlo de forma abierta y, con ello, regalarnos aprendizaje, materiales y reflexiones. Os animamos a trastear por sus páginas y redes y conocer el trabajazo que están realizando. Eskerrik asko, bihotzez, zuen eskuzabaltasunagatik!

Volviendo al taller, tenemos que decir que, al menos por nuestra parte, pasamos un rato estupendo escuchando las reflexiones de las compañeras y compañeros sobre cómo incorporar la evaluación a las políticas públicas participativas en sus respectivos municipios. Queremos agradecer el cuidado de Carola e Isabella de la  sección de Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona (DIBA), así como el clima, el trabajo y los diálogos de todo el grupo de trabajo. Moltes gràcies equip!

Un buen arranque para un trabajo largo que nos va a ocupar los próximos meses y del que, de seguro, os hablaremos a lo largo del 2023.