· 

Charla en Nahiko!: “Ficción infantil desde la perspectiva de género”

 

Estamos encantadas de poder compartir la conferencia “Ficción infantil desde la perspectiva de género”. Una charla que la compañera Delicia Aguado Peláez impartió en el marco de Nahiko!, un programa impulsado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, para fomentar la coeducación en los centros escolares. Y, con ello, potenciar una formación para la igualdad, el respeto y la no violencia.

Aradia mira, en su ordenador, la charla Ficción infantil desde la perspectiva de género

     A lo largo de la exposición, Delicia analiza las representaciones de los personajes y los escenarios desde un enfoque interseccional. Con ello, invita a incorporar una mirada crítica hacia productos que, mayormente, consideramos que no tienen ideología como son los que conocemos como dibujitos. Una mirada crítica que nos sirve para ver las formas de dominación que reproducen. pero también las alternativas que se imaginan mundos más justos.

     Podéis encontrar los materiales en la página de Nahiko! y os dejamos la conferencia a continuación:

 

 

#animacióninfantil #animación #ficción #Disney #CartoonNetwork #Netflix #PrincesasDisney #StevenUniverse #SheRa #DragonPrince #Avatar #AdventureTime #GravityFalls #CupcakeandDino #feminismo #Emakunde #Nahiko! #igualdad #género #estereotiposdegénero #conferencia #charla #lecturacrítica