· 

Día internacional de las mujeres y las niñas en las ciencias

Nuestro akelarre es muy de ciencias y mucho, mucho, de ciencias sociales. Así que hoy es una jornada de celebración (y reivindicación) pues se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias. Esta jornada conmemorativa, que se celebra desde 2015, tiene como objetivo fomentar la incorporación de las mujeres al ámbito científico, teniendo en cuenta su exclusión (directa o indirecta) en diferentes disciplinas. Asimismo, esta fecha también sirve para visibilizar referentes y poner en valor sus contribuciones.

El akelarre celebra el día internacional de las mujeres y las niñas en las ciencias

   Os recomendamos visitar la página web de Mujeres con ciencia, un blog impulsado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, donde se recogen las trayectorias y aportaciones de distintas científicas. También os dejamos el enlace a distintos estudios ligados a las desigualdades de género existentes en el ámbito científico:

Tenemos que conseguir que las niñas se imaginen como científicas y que las carreras de las mujeres en las ciencias (también las sociales) no se vean entorpecidas por falta de legitimidad o desigualdades estructurales.

 

#MujeresEnCiencia #NiñasEnCiencia