· 

Los negativos de los cuidados

La exposición itinerante "Mujeres y Cuidados" ofrece un recorrido por fotografías históricas que contribuyen a visibilizar la importancia de los cuidados en el sostenimiento de la comunidad. Se trata de 40 imágenes que buscan reconocer el papel que jugaron las mujeres en la alimentación, la educación, la salud o la provisión de bienestar en sus entornos.

Aradia enseña el folleto de la exposición "mujeres y cuidados" en Pamplona, en la que hemos participado con "Los negativos de los cuidados"

     Desde Aradia, nos hemos encargado de problematizar las consecuencias de la ligazón de las mujeres al cuidado a través de paneles complementarios que hemos llamado "Los negativos de los cuidados / Zaintza-Lanen Negatiboak", en un juego de palabras entre los negativos de las fotografías y las desigualdades que genera este vínculo.

 

 

De la mano del área de Igualdad del Ayuntamiento de Iruña, planteamos estos paneles explicativos en tres partes encabezadas por un interrogante:

1) ¿A quiénes cuidamos cuando cuidamos?

2) ¿Tienen las mujeres derecho al bienestar?

3) ¿Nos atrevemos a imaginar otros modelos sociales?

 

La exposición se podrá disfrutar en el Civivox de Iturrama (Pamplona-Iruña) hasta el 14 de marzo. Luego seguirá de itinerancia por otros pueblos navarros. Podéis encontrar más información aquí.

 

¡Os animamos a visitarla!

 

Descarga
Folleto Mujeres y Cuidados. Los negativos de los cuidados (cast.)
Aquí encontrarás el contenido de los paneles relativos a "Los negativos de los cuidados".
Folleto CAST Cuid.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB
Descarga
Folleto Lenguaje Fácil Los Negativos de los cuidados
Aquí encontrarás el folleto relativo a "Los Negativos de los cuidados", asociado a la exposición Mujeres y Cuidados, en lenguaje fácil.
Folleto Accesible Cuidados CAST.pdf
Documento Adobe Acrobat 821.7 KB