· 

¡Nos vamos de hoguera!

Hoy es la nueche d'agua y fueu de San Xuan. La noche de brujas por excelencia y, como no podía ser menos, el akelarre va a festejarla por todo lo alto. Vamos a ponernos un poco magufas y quemar lo malo del año, que ha dado para mucho. Pero también queremos celebrar en la hoguera otras tantas cosas buenas. Amistades, familia, salud... por supuesto, pero también proyectos que han ilusionado (y mucho) a nuestro akelarre particular.

El akelarre celebra la hoguera en la playa

El encierro nos obligó a parar y (re)pensar qué estabamos haciendo. Por ejemplo, nos puso sobre la mesa la necesidad de encontrarle una habitación propia a Aradia (de esto ya os hablaremos más adelante); nos permitió buscar un cobijo colectivo (de lo que también os contaremos), y, sobre todo, nos dio la oportunidad de escribir "Series de la resistencia: Diversidad en la televisión estadounidense contra el trumpismo". Un proyecto que sale hoy a la luz, que nos emociona e ilusiona (Mila esker, ReaDuck).

     Así que no se nos ocurre una forma mejor de celebrar esta Noite de meigas que con la publicación de Series de la Resistencia, que sale hoy calentita de imprenta. Y, muy lejos de quemarlo (esto de quemar libros lo dejamos para las distopías de Ray Bradbury), vamos a alabarlo mientras danzamos en la hoguera. Pues tras la escritura, llega el momento de leerlo y de gozarlo.

 

     Y, para marcar el ritmo, que mejor que esa banda sonora tan maravillosa de Akelarre (que podría ser una película de resistencia), compuesta por Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi:

 

"Ez dugu nahi beste berorik zure muxuen sua baino"

(No queremos más calor que el fuego de tus besos")