· 

Monográfico: "Diálogos entre la democracia participativa y la interseccionalidad"

El papel de la investigación es fundamental para trabajar en posicionamientos críticos desde los que desarrollar proyectos para la transformación social. Algo que hemos tenido presente en Aradia desde el inicio y que moldea todos los trabajos en los que nos involucramos, también aquellos ligados al ámbito más académico. En este último campo, el más reciente ha sido la coordinación y la participación en el monográfico: "Diálogos entre la democracia participativa y la interseccionalidad. Marcos para la justicia social", que ha sido publicado en el número 33 de la Revista Feminismo/s. En el siguiente enlace se encuentra el trabajo completo:

Desde miradas, disciplinas y planteamientos diversos, los siete artículos que lo componen (junto a aquellos que forman parte de la miscelánea) cuestionan las estructuras, los conceptos y las acciones que moldean nuestras sociedades, además de proporcionar alternativas para repensarlas en clave de justicia social. Entre estos textos estamos (también) nosotras. En concreto, Delicia Aguado-Peláez firma "Violaciones en serie. Dominaciones y resistencias tras las agresiones sexuales de ficción en la era del #metoo" y Patricia Martínez-García, "Cuando las mujeres acceden al poder. Discriminaciones y resistencias en las comunidades marineras". A continuación, os dejamos el índice del monográfico para que podáis acercaros a su contenido completo:

  1. "Introducción. Diálogos entre la democracia participativa y la interseccionalidad. Construyendo marcos para la justicia social". Patricia Martínez-García y Jone Martínez Palacios.
  2. "Otro juego de herramientas: matriz de dominación y resistencia simbólica". M. Vanesa Ripio Rodríguez.
  3. "Interseccionalidad, identidad y articulación: hacia una política de la agregación". Itziar Gandarias Goikoetxea, Marisela Montenegro Martínez y Joan Pujol Tarrés.
  4. "El estigma al servicio del poder. Dominación y resistencias desde la interseccionalidad". Idoia del Hoyo Moreno.
  5. "Violaciones en serie: dominaciones y resistencias tras las agresiones sexuales de ficción en la era del #metoo". Delicia Aguado-Peláez.
  6. "Las luchas de sin-papeles: entre comunidad prescrita, dispersión real y profundización democrática". Xavier Dunezat.
  7. "Desvelando opresiones y resistencias de las mujeres en Zumarraga (País Vasco): un análisis interseccional para profundizar la democracia participativa en términos de justicia social". Igor Ahedo Gurrutxaga y Miriam Ureta García.
  8. "Cuando las mujeres acceden al poder. Discriminaciones y resistencias en las comunidades marineras". Patricia Martínez-García.

¡Esperamos que os interesen! ¡Y gracias por leernos!