5 razones para ver Pose

 

El akelarre de Aradia es fan de esta serie de televisión, así que Pinpilinpauxa nos deja 5 razones por las que ver Pose (Fx, 2019):

 

 

 

 

1.      LA HISTORIA. Pose nos acerca a la cultura ballroom en Nueva York a finales de los ’80. Los balls son espectáculos desarrollados por gays y trans de la comunidades afroamericanas y latinas que se conforman como espacios seguros. Como dice nuestra querida Elektra: “Los balls se crearon para que tuviéramos un sitio en el que importáramos”.

 

2.      SUS CREADORES. Esta producción forma parte del increíble mundo creativo de Ryan Murphy y Brad Falchuck, al que se suma Steven Canals para este proyecto.

 

3.      PRESENCIA TRANS. Tanto a un lado como otro de la pantalla, Pose cuenta con un maravilloso elenco mayoritario de mujeres trans. Una (necesaria) presencia que se refleja en la representación de personajes y en sus narrativas.

 

4.      OTRO NUEVA YORK. Nos narra los márgenes del esplendor capitalista que crece al amparo del entramado Trump. Un mundo de inestabilidad, precariedad y violencias hacia la comunidad LGBTIQ+, especialmente hacia las mujeres trans. Pero también (y, sobre todo) nos habla de un mundo de resistencias y de acción colectiva.

 

5.      REDES DE AFECTOS. Pone en valor los modelos de familia comunitaria, más allá de la consanguineidad. Las Casas que se construyen en torno a los balls son espacios que combinan activismo, afectos, bienestar y supervivencia.

 

La tenéis disponible en HBO, así que ¡animaros a verla!